Programa de Integridad y Transparencia

En TGN

Diseñamos el Programa de Integridad de TGN basándonos en riesgos, con el fin de contribuir a fortalecer la cultura anticorrupción de la compañía y acompañar nuestro negocio.
Trabajamos para generar acciones, mecanismos y procedimientos internos de promoción de la integridad y de supervisión y control orientados a prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos.

integridad transparencia 01
Mantenemos los más altos estándares de ética y de conducta profesional en la forma que llevamos adelante los negocios.

integridad transparencia 02
Tenemos la firme convicción de que el actuar con integridad y transparencia nos garantiza una relación exitosa y sostenida en el tiempo con los grupos de interés.

integridad transparencia 03
Esperamos integridad en toda la organización —en todos sus niveles—. La cultura de ética y transparencia es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestras actividades.

Políticas claras

Contamos con políticas claras y definidas que guían el accionar de nuestros colaboradores y ejecutivos en materia anticorrupción, tales como el Código de Ética y la Política Anticorrupción; con procesos para la contratación de terceras partes intermediarias y socios comerciales, para la participación en licitaciones públicas, para el tratamiento de los conflictos de interés, de regalos, gastos de alojamiento, viajes y con procedimientos para donaciones, membresías y patrocinios, entre otros.

Nos aseguramos de comunicar periódicamente a los colaboradores de todos los niveles de la organización lo que se espera de ellos y de capacitarlos para el cumplimiento de los procedimientos y controles.

Nuestros Niveles de Acción

Prevenir

Detectar

Responder

Estructura

Desde 2018, contamos con una Oficina de Cumplimiento, que es un órgano autónomo con recursos suficientes y con facultad de informar directamente al Comité de Auditoría o a la Comisión Fiscalizadora, según sea el caso.

Oficina de Cumplimiento
Liderada por un Oficial de Cumplimiento designado por el Directorio de la compañía.
Oficial de Cumplimiento
Reporta al Directorio a través del Comité de Auditoría y, jerárquicamente, al Director General.
Directorio
Facultad de aprobar todas las Políticas y Procedimientos relacionados con el Programa de Integridad.
Director General
Promueve el apoyo de todos los colaboradores y de los ejecutivos de los más altos niveles de la organización a las medidas de control interno como a su compromiso ético en la lucha contra la corrupción, entendiendo que son factores fundamentales.
"TGN mantiene programas activos de entrenamiento y comunicación para quienes forman parte de nuestra Compañía, a fin de promover y asegurar que todas las decisiones de negocio se rijan de acuerdo con los principios éticos."