Fuente de energía

Somos la empresa dedicada al transporte de gas natural por gasoductos de alta presión que trabaja en el centro y norte de la Argentina. Desde TGN, somos responsables del transporte del 40% del gas inyectado en gasoductos troncales argentinos; esto representa el 20% de la matriz energética de todo el país. En nuestra calidad de prestadora de un servicio público esencial a través de los Gasoductos Norte y Centro Oeste, nos encontramos sujetos a una regulación estatal basada en la Ley N° 24.076 (Ley del Gas), cuya autoridad de aplicación es el Ente Nacional Regulador del Gas.

Gasoducto Troncal

Somos responsables del transporte del
40% del gas inyectado
en gasoductos troncales argentinos; esto representa
el 20% de la matriz energética
de todo el país.

Operamos y mantenemos más de
10.940 km de gasoductos

  • 6.806 km propios.
  • 4.134 km de gasoductos de terceros.
Gasoducto
Planta Compresora

21 plantas compresoras con 391.020 HP

Que nos permiten conectar las cuencas Neuquina, Noroeste y Boliviana con 8 de las 9 distribuidoras de gas del país, con subdistribuidoras, industrias, centrales térmicas y comercializadoras ubicadas en 16 provincias argentinas.

Somos el único operador que vincula sus gasoductos a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Brindamos servicios de alta especificidad
para la industria nacional e internacional.

Gasoducto
Capacidad del Sistema de Transporte

Expandimos la capacidad del sistema de transporte de gas,
de 22,6 MMm3/d a 60 MMm3/d. logrando un
incremento de 165% de capacidad.

TGN es un actor fundamental en el desarrollo energético, y así lo refleja el compromiso dedicado al plan de obras 2017-2022. Con vistas a acompañar el crecimiento de nuestro país, garantizando la confiabilidad de nuestros sistemas y la seguridad de las personas y de nuestras instalaciones, estamos invirtiendo más de $13.000 millones en varias provincias argentinas.

De acuerdo a nuestro ideal, puesto en ser una empresa sustentable, referente del sector energético y elegida por su gente para trabajar, estamos enfocados en operar y mantener con excelencia e innovación tecnológica este importante desarrollo que hemos alcanzado; así como también, apuntamos a generar nuevos proyectos que contribuyan al crecimiento de la infraestructura energética del país y de la región, a la diversificación de nuestra matriz energética a través de las energías renovables y a la generación eléctrica vinculada a los sistemas de gas.