18/09/2025
En el Espacio Jóvenes Oil&Gas de la AOG 2025, invitamos al público joven a conocer a través de un juego su consumo diario de energía y cómo el gas ayudó a generarla
Todo lo que hacemos en nuestro día a día requiere de energía. Y en Argentina, la mayor parte se genera gracias al gas natural. A partir de esta premisa, TGN desarrolló un juego interactivo que permite conocer el consumo diario de energía que realiza una persona y cuánto gas natural se utilizó para generarla. La propuesta fue presentada en nuestro stand en el Espacio Jóvenes Oil&Gas, territorio de las nuevas generaciones de la industria en la expo Argentina Oil&Gas 2025.
Durante cuatro días, casi 900 jóvenes se animaron al desafío y pudieron tomar dimensión de la importancia que el gas natural tiene en sus vidas cotidianas. Para participar, respondieron cinco preguntas sobre distintos aspectos de su rutina diaria, como movilidad, alimentación, uso de dispositivos y servicios, entre otros. Como resultado, obtuvieron su consumo energético expresado en MJ (megajoules) — medida que se utiliza para calcular la energía que requieren actividades, procesos y dispositivos— y su equivalente en m3 de gas.
El impacto del juego sobrepasa la esfera personal de cada participante: también nos permitió obtener datos de interés sobre el consumo actual de energía en los jóvenes. Por ejemplo, en promedio, los jóvenes consumen 72,25 MJ de energía por día y generarla requiere de 2,31 m3 de gas natural. Actualmente, el 40% de ese gas lleva el sello de TGN.
De esta manera, el juego no solo permitió a los jóvenes verse reflejados en sus hábitos, sino también reconocer el rol invisible pero esencial del gas natural en su día a día. Desde TGN, queremos seguir acercando herramientas que conecten a las nuevas generaciones con la energía que mueve al país y que hoy ya forma parte de su vida cotidiana. Porque detrás de cada rutina, siempre hay energía. Y detrás de gran parte de esa energía, está el gas natural que transportamos.
Obsequios con propósito
TGN obsequió a los jóvenes que completaron el juego interactivo unas cartucheras elaboradas con material reciclado proveniente de banners TGN. También distintos detalles elaborados por mujeres de la comunidad Wichi de la provincia de Formosa a través de Fundación Niwok.







