02/04/2026
Llevamos nuestro mensaje de prevención a la muestra agroindustrial más importante del NOA
Del 26 al 28 de marzo participamos de Expo APRONOR 2026, la muestra agroindustrial que reunió en Tucumán a productores, empresas, instituciones y referentes de toda la cadena de valor agroindustrial. Con una convocatoria anual de entre 12.000 y 15.000 asistentes, el evento es uno de los principales espacios de encuentro para el sector productivo del NOA.
En este contexto, estuvimos presentes con un stand de prevención de daños para compartir con productores, contratistas, vecinos y visitantes información clave sobre el cuidado del gasoducto y las medidas de seguridad necesarias para prevenir incidentes en las zonas cercanas a nuestras instalaciones.
A lo largo de las tres jornadas, quienes visitaron el espacio de TGN pudieron interiorizarse sobre la ubicación y señalización del sistema de gasoductos, las acciones permitidas y restringidas en la franja de seguridad, y la importancia de dar aviso antes de realizar excavaciones, movimientos de suelo o trabajos con maquinaria pesada en cercanías de la traza.
Además de acercar materiales informativos y responder consultas, el encuentro fue una oportunidad para seguir construyendo cercanía con las comunidades que conviven con nuestra red.
Con más de 11.300 kilómetros de gasoductos que atraviesan 17 provincias, la prevención de daños es una tarea que requiere trabajo conjunto, cercanía territorial y concientización permanente. Por eso, seguimos impulsando espacios de intercambio en cada región donde estamos presentes, promoviendo una cultura de cuidado y seguridad compartida.
